Ley sobre infancia garantiza educación sobre sexualidad: senador José María Martínez

El presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, José María Martínez Martínez, resaltó que en la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se garantiza el derecho a que los menores reciban educación y orientación sobre salud sexual y reproductiva en las escuelas.

Sin embargo lamentó los alcances de la reglamentación en cuanto a la participación de padres de familia en la educación que se imparte en las instituciones.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que antes de la aprobación el Senado se había comprometido para aprobar sin modificaciones lo aprobado por la Cámara de Diputados.

Lamentó por ello la falta de compromiso de algunos senadores, con el derecho de los padres y de la niñez mexicana. Sin embargo, señaló que la sociedad mexicana debe estar segura de que esta ley no violenta los derechos a la salud sexual y reproductiva de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló que si bien la aprobación de la Ley garantiza la protección de la niñez y sus derechos en todas sus vertientes, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales que nuestro país ha firmado, no se descarta una posible controversia sobre su contenido.

Las modificaciones que ayer fueron aprobadas establecen que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno deberán coordinarse para garantizar que las niñas, niños y adolescentes reciban una educación y asesoría sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva en las instituciones educativas, concepto diferente al que planteaba sobre los supuestos derechos sexuales y reproductivos.

Deja tu comentario