México consternado por normalistas, identifican a otros desaparecidos

México, 8 nov (PL) México amaneció hoy consternado por la suerte corrida por 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, mientras prosigue la identificación de otros restos hallados en fosas clandestinas del estado de Guerrero.
Los mataron, es el titular del diario Excelsior que como otros que circulan este sábado menciona confesiones de varios detenidos sobre los sucesos en Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron asesinadas seis personas, más de 20 heridas y 43 normalistas desaparecieron.
Durante una conferencia de prensa, la víspera, el procurador general, Jesús Murillo, reveló testimonios que dan cuenta que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados por sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculados con autoridades del municipio de Iguala.
En la investigación ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que participan miles de efectivos militares, de seguridad y de instituciones federales y estatales, fueron encontradas varias fosas clandestinas en Iguala, con 38 cuerpos.
Cuatro ya fueron identificados, incluidos un padre y su hijo, ambos originarios del Estado de México.
Murillo detalló que les practicaron exámenes de ADN a todos los cuerpos localizados en las fosas, que no coincidían con el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Los peritos detectaron que dos de los cuerpos compartían ADN y que se trataba de padre e hijo, por lo que revisaron la lista de desaparecidos.
Determinaron de quiénes se trataba ya que antes de desaparecer, las víctimas realizaron una llamada a un familiar en la que indicaron que habían sido detenidos en un retén de la policía de Iguala.
El procurador indicó que las cuatro personas identificadas fueron asesinadas en agosto y en los homicidios están involucrados policías municipales de Iguala.
También señaló que en las fosas fueron encontrados restos de mujeres.

Deja tu comentario