Dictan formal prisión a militares ligados a caso Tlatlaya

México, 9 nov (PL) El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra integrantes del Ejército por su presunta implicación en los hechos de Tlatlaya, destacan hoy medios de prensa.
El organismo informó, en un comunicado, que se encuentran recluidos en la Prisión Militar del Campo Militar 1-A Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad.
En el caso de Alan Fuentes, Julio César Guerrero, Roberto Acevedo, Samuel Torres, Ezequiel Rodríguez, Fernando Quintero y Leobardo Hernández, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público.
Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández fueron señalados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado, según el documento.
Mientras, Quintero, Acevedo y Hernández son asimismo inculpados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Alteración Ilícita del Lugar y Vestigios del Hecho Delictivo.
Ezequiel Rodríguez es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Encubrimiento en la Hipótesis de no Procurar Impedir la Consumación de un Delito.
En Cuadrilla Nueva, comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, perdieron la vida 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega el pasado 30 de junio.
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, exigió el esclarecimiento de los hechos pues, según testimonios recogidos, se alteró la escena, se sembraron armas y se movieron los cuerpos.
Dijo que siete personas de las 22 resultaron heridas, pero 15 estaban ilesas, se rindieron, los sacaron uno a uno y fueron ejecutados, de acuerdo con evidencias, entre ellas forenses, y pidió acelerar las investigaciones del asunto y deslindar responsabilidades.

Deja tu comentario