INICIA 2a CAMPAÑA DE DESARME VOLUNTARIO EN AZCAPOTZALCO

Esta es la cuarta ocasión que se realiza este programa en la demarcación

A Claudia “N” un amigo le regaló una pistola para su protección personal, pero hoy que tiene dos niños en casa decidió intercambiarla por 3 mil 500 pesos y un electrodoméstico en la 2ª etapa de la campaña “Por tu Familia Desarme Voluntario” 2014 en Azcapotzalco, que se realizará en el atrio de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, del 10 al 14 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas.

“Me la dieron para cuidarme hace algunos años, pero representa un riesgo y tentación muy grande tenerla en casa, por eso vine”, dijo la vecina de la colonia San Marcos que entregó una escuadra 45 milímetros y cartuchos útiles.

Esta es la cuarta ocasión que la iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SEDESO), apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública y la administración local , se realiza en la demarcación, en la que han canjeado más de mil armas y alrededor de 15 mil cartuchos útiles por dinero en efectivo, tablets, laptop y electrodomésticos.

En el inicio de la campaña estuvieron presentes la directora General de Desarrollo Social delegacional, Nessie Bañuelos Domínguez; la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez; el director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, Alfonso Servín Cravioto y el director general del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, quienes invitaron a la ciudadanía a fomentar la “cultura de la paz”.

“Al entregar armas de forma voluntaria el día de hoy, están llevando seguridad y tranquilidad a sus hogares, y con esta jornada esta administración está verdaderamente más cerca de tu familia. En un hogar alejado de las armas y la violencia, seguramente habrán de prevalecer la paz y la concordia”, dijo la directora General de Desarrollo Social en Azcapotzalco, en representación del jefe delegacional, Sergio Palacio Trejo.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez detalló los resultados de este programa, que desde su implementación en diciembre de 2012 a la fecha ha recibido y destruido 15 mil 195 armas largas y cortas, así como 95 mil 305 cartuchos, y ha invertido más de 37 millones de pesos en los intercambios.

“Queremos que al entregar un arma, además de un electrodoméstico o dinero que puedan llevar a sus casas, también estén llevando un mensaje permanente de paz”, añadió Sánchez Méndez.

Durante los días que se realice la jornada, el DIF-DF intercambiará juguetes bélicos por piezas didácticas o que propicien otra forma de divertimento, para fomentar la no violencia desde temprana edad en la niñez de Azcapotzalco.

Deja tu comentario