Alistan Manual de Cultura Vial para escuelas de educación básica de Milpa Alta

En el marco de su Cuarta Sesión Ordinaria, el Comité de Transporte y Vialidad, presidido por Víctor Hugo Monterola, jefe delegacional en Milpa Alta, anunció que la Delegación pondrá en marcha el Manual de Cultura Vial, enfocado a la comunidad estudiantil de 45 de educación básica, con el propósito de concientizar a la población infantil y a los padres de familia, sobre la importancia de respetar las disposiciones en materia de tránsito, vialidad y movilidad.

Con la participación de autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) capitalina, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, integrantes del comité explicaron la importancia de que desde temprana edad los futuros ciudadanos tomen conciencia porqué y para qué deben respetar la normatividad en la materia.

Por otro lado, durante la reunión de trabajo, estuvieron presentes representantes las rutas 21 y 81 del transporte público concesionado, así como coordinadores de enlace territorial de diversos poblados, a quienes el subdirector de Transporte del INVEA, Alejandro Zúñiga Topete, aseguró que se continúa trabajando en mesas interinstitucionales con SEMOVI, Gobierno de la Ciudad de México y autoridades delegacionales para atender las necesidades de los transportistas y mejorar el servicio que se da a los usuarios.

Por su parte, autoridades de SEMOVI y de la SSP de la Ciudad de México, coincidieron en señalar que sumarán esfuerzos para atender los problemas de seguridad y mejorar el servicio del transporte público en la zona de la montaña.

Asimismo, el Comité informó que se realizaron 250 infracciones en 5 poblados y se efectuaron operativos viales, con el fin de dar seguimiento al trabajo de ordenamiento vial en los pueblos de Cuauhtenco, Oztotepec, Atocpan, Tecómitl y Villa Milpa Alta.

También se realizaron reuniones de trabajo con las rutas 100, 93 y 81, en materia de vialidad en las comunidades con mayor afluencia vehicular, como San Salvador Cuauhtenco y San Pablo Oztotepec.

Finalmente, los integrantes del Comité señalaron que la Delegación contempla la implementación de un proyecto para mejorar y brindar alternativas viales en Cuauhtenco, Oztotepec, Villa y Tecómitl, con el objetivo de mejorar la circulación vial y brindar mayor seguridad a los transeúntes.

Deja tu comentario