Roma, 21 nov (PL) El ciclista italiano Vincenzo Nibali defenderá la próxima temporada el título que ganó este año en el Tour de Francia, auguró hoy su entrenador y compatriota Paul Slongo.
No veo a Nibali en el próximo Giro a Italia. La apuesta por el doblete Giro-Tour sería un juego de azar y, por eso, creo que debe centrarse en el Tour, donde estará acompañado por Fabio Aru, su principal gregario para la lid, señaló Slongo al Tribuna de Treviso.
El «Tiburón del Estrecho de Messina» se coronó este año por primera vez en la Grande Boucle y pasó a integrar el selecto grupo de pedalistas que al menos ganaron una vez las tres grandes Vueltas Ciclísticas por etapas del mundo, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
Antes lo hicieron su compatriota Felice Gimondi, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el mítico pedalista belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador, uno de sus principales rivales en la siguiente ronda francesa.
En cuanto al recorrido que presentará la edición del 2015 del Tour, Slongo considera que está hecho a la medidad de Nibali.
El recorrido es perfecto para Vincenzo, con los adoquines y sólo 14 kilómetros contrarreloj. Hacer el Giro supondría una incógnita para afrontar luego el Tour. Además, es muy difícil mantener la forma en ambas carreras, enfatizó.
Para la versión 102 del Tour de Francia, a disputarse del 4 al 26 de julio de 2015, Nibali encarará el reto de Contador, jefe de filas del equipo danés Saxo Tinkoff, el británico Christopher Froome (Sky) y el duo integrado por el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes del Movistar.
De acuerdo con Slongo, Nibali iniciará el 2015 compitiendo en el Tour de Dubai, luego correrá la Tirreno Adriático, la clásica Milán-San Remo, así como la Amstel Gor Rice, la Flecha Valonca y la Lieja-Bastoña-Lieja.