InsurgentePress/Ciudad de México.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes dio a conocer que incautaron 22 propiedades valuadas en alrededor de 62 millones de pesos a integrantes de los ‘Caballeros Templarios’.
Castillo Cervantes precisó que entre los bienes asegurados aparecen ranchos, un complejo turístico en la playa, y una gasolinera en construcción, ésta última propiedad de Enrique Plancarte Solís, líder criminal que murió en un enfrentamientos en marzo pasado.
Esa, gasolinera en construcción tiene un valor comercial estimado en un millón 300 mil pesos propiedad de Plancarte Solís, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera federal Lázaro Cárdenas Morelia a la altura de la Tenencia de Guacamayas, confirmó el comisionado.
Indicó que 16 de los predios incautados, pertenecen a Pablo Toscano, alías “El 500”, integrante del grupo criminal de ‘Los Caballeros Templarios’ y personaje cercano a Servando Gómez, alias “La Tuta”.
Un rancho estaba habilitado para la operación de actividades ilícitas, explicó José Juan Monroy, subprocurador de Justicia en Lázaro Cárdenas.
“Otra propiedad en la comunidad de Las Peñas con valor aproximado al millón 700 mil pesos en la comunidad del Avillal… uno de ellos estaba habilitado como palenque de pelea de gallos donde se realizaban peleas clandestinas”, dijo Monroy subprocurador de Justicia en Lázaro Cárdenas.
Durante los últimos meses en Michoacán se ha logrado incautar 36 inmuebles pertenecientes a diversos líderes de la delincuencia organizada, entre ellos Servando Gómez, alias ‘La Tuta’.