México, 21 nov (PL) El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó un 2.2 por ciento durante el tercer trimestre del año.
El organismo dio a conocer que en términos desestacionalizados, el PIB del país, entendido como el valor total de bienes y productos, se incrementó entre julio y septiembre de 2014 solamente 0.50 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior.
La cifra resulta menor al crecimiento de 0.9 por ciento del segundo trimestre del año, y «esto ratifica la desaceleración en la recuperación que el Banco de México pronosticó con anterioridad».
De acuerdo con el organismo, las actividades agropecuarias crecieron un 7.3 por ciento anual en esa etapa, y la industria y los servicios aumentaron cada uno dos por ciento.
Inegi precisó que con cifras ajustadas, el sector primario exhibió un avance de 2.52 por ciento, el secundario 0.43 por ciento y el terciario 0.50 por ciento.
Manifestó que México muestra un avance acumulado de 1.9 por ciento durante los primeros nueve meses del año frente al mismo periodo de 2013, que analistas esperan un incremento del PIB en 2.3 por ciento en el año, en tanto el Banco de México lo sitúa entre dos y 2.5 por ciento.