Denuncian encubrimiento por seguridad británica de casos pedófilos

Londres, 22 nov (PL) Declaraciones de editores de dos medios de prensa británicos pusieron hoy en evidencia el posible encubrimiento practicado por los servicios de seguridad de funcionarios pedófilos de alto rango en la década de 1980.
Los archivos en cual quedaron registradas las demandas oficiales para un silencio mediático sobre abusos sexuales cometidos por miembros del Parlamento y del Gobierno desaparecieron o fueron destruidos, señala la versión digital del rotativo The Observer.
Uno de los dirigentes de periódico recordó que recibió una nota de advertencia para evitar la divulgación de casos de pedofilia entre diputados y políticos de alto rango, para lo cual 15 uniformados y agentes de civil visitaron su oficina.
El incidente ocurrió en 1984, cuando se sospechaba sobre hechos de maltrato a menores practicados por políticos, destaca The Observer.
Otro jefe de un segundo medio de prensa señaló que también fue llamado a abstenerse de publicar datos sobre personas de alto nivel involucradas en casos de pedofilia, a partir de un informe que recibió de la exmiembro del gobierno laborista Barbara Castle.
La institución encargada de atender los casos de Notas-D (advertencia para no publicar) indicó que los archivos con las demandas de silencio mediático estaban incompletos pasados más de 30 años.
Una investigación independiente, que el ejecutivo conservador de David Cameron se vio obligado a realizar, reveló la desaparición de al menos 114 archivos con casos de pedofilia de funcionarios, entregados por diputados a la seguridad británica.
La ministra del Interior, Theresa May, orientó indagar si su dependencia practicó en el pasado el encubrimiento de personas cercanas al gabinete, involucradas en casos de abuso sexual.

Deja tu comentario