Santos llama a la unidad de partido gobernante

Bogotá, 22 nov (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a la unidad dentro de la cúpula del partido gobernante, durante la clausura de una cumbre de la formación efectuada en la caribeña ciudad de Santa Marta.
El mandatario les dio un jalón de orejas a miembros del Partido de la U por las divisiones y rencillas que han deteriorado la imagen de esa colectividad y les hizo un llamado a la unidad, afirma el diario El Tiempo en su versión digital.
El partido en estos momentos no tiene una buena imagen. Algunos enemigos se han dedicado a que así sea, la política es así, pero tenemos todas las herramientas para contrarrestarlo y avanzar en la dirección correcta, cita el cotidiano al referirse a la intervención de Santos en el cierre la víspera de la cita de Santa Marta.
De acuerdo con la fuente, el jefe del Ejecutivo y fundador de esa agrupación hizo un llamado a la unidad a senadores y representantes, a que realicen un esfuerzo por mantener una sola posición.
Cualquier diferencia se debe resolver como dice el refrán: la ropa sucia se lava en casa, apuntó.
Instó a los miembros de la formación oficialista a mantener la disciplina y unidad, para sacar adelante la agenda legislativa. A este partido unido, como debe ser, como tantas veces lo hemos repetido, no lo vence nadie, expresó.
El gubernamental Partido Social de Unidad Nacional eligió en la capital del departamento de Magdalena como nuevo presidente a Roy Barreras, durante la inauguración de la convocatoria el jueves último, cuando sustituyó al saliente Sergio Diaz-Granado.
En esa reunión se acordó a su vez la creación de una dirección colegiada alterna, integrada por el presidente del Senado y un representante a la Cámara, con el fin de ayudar a promover la agenda legislativa de La U y del propio gobierno en el Congreso.
La elección de Barreras fue adoptada por unanimidad por la bancada parlamentaria, la cual también designó una nueva mesa ejecutiva y los directivos departamentales.
En sus primeros pronunciamientos, el nuevo líder de La U invitó a los partidos Cambio Radical y Liberal, cuyos presidentes estuvieron como invitados en el encuentro, a que le acompañen en los venideros comicios regionales de 2015, pero apoyando a nuestros candidatos, indicó.

Deja tu comentario