Método de selección solo cambiará con coalición: Micalco

Solo el CEN del partido decidirá si van en alianza, indicó el dirigente panista.

(NG) Al recordar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió que los candidatos para los próximos comicios electorales resulten del voto directo de la militancia, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael Micalco Mendez, advirtió que el método de selección por designación sólo podría darse a través de una coalición, en todo caso, el blanquiazul pugnará porque sus figuras sean las postuladas.

El resultado de las elecciones en 2012 no pueden ser el punto de partida para definir alguna coalición, abundó el dirigente en el tema de las coaliciones, pues el espectro político ha cambiado de dos años a la fecha, sobre todo con los asuntos del estado de Guerrero.

Empero, en rueda de prensa, insistió en la postura de que Acción Nacional vaya sólo en los próximos comicios, aunque esa es decisión del CEN, subrayó.

Preocupado por la aceptación del presidente

El dirigente estatal del PAN, urgió la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción planteado por este instituto político, para darle una alta dosis de credibilidad al gobierno federal, luego de los acontecimientos de Tltalaya, Ayotzinapa y la «casa blanca» que lo han desgastado, aseguró.

«La investidura del Ejecutivo Federal está muy desgastada y eso no le ayuda al país, por eso el PAN le estamos pidiendo al Presidente de la República que se deje ayudar para que salga de los problemas que hoy aquejan al país», indicó.

Micalco Méndez descartó que esta postura del PAN a nivel federal, sea una medida con fines electorales.

Deja tu comentario