Real Madrid por afianzar liderato y e igualar récord

Madrid, 28 nov (PL) Real Madrid visita mañana al Málaga con miras a afianzar el liderato de la Liga española de fútbol e igualar el récord de 15 victorias al hilo, cuando se dispute la jornada 13 de la competición.
Los merengues que vienen de golear (0-4) al Éibar el pasado fin de semana en Liga y superar (0-1) al Basilea suizo el miércoles en Liga de Campeones encabezan la tabla del torneo español con 30 puntos, dos por encima del Barcelona.
El Málaga que llevaba seguidilla de cinco victorias cayó ante el Atlético (3-1) en su visita al Vicente Calderón y ocupa la sexta plaza (21 puntos) válida para la Liga Europa la venidera temporada. Está invicto La Rosaleda, donde suma cuatro triunfos y par de empates.
Fue el cuadro blanquiceleste el primero en arrebatarle par de puntos en este curso al Barcelona, con su empate sin goles en su feudo el 24 de septiembre.
Carlo Ancelotti, el técnico italiano del Madrid restó importancia a la igualada del récord conseguido por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y repetido por el portugués José Mourinho en la 2011-12.
No hablamos de ello, sino de preparar un partido difícil, complicado, en el que hay que jugar bien para mantenernos en la cabeza de la clasificación, sentenció el preparador transalpino.
Con el mediocentro alemán Sami Khedira fuera de la convocatoria por sus deudas físicas tras los recientes compromisos de su selección, la plantilla titular del Madrid debe ser la misma de hace semanas con Kroos, Isco y James en la medular y el tridente Cristiano, Bale y Benzema en punta.
El técnico navarro del Málaga, Javi Gracia, tendrá que prescindir en el partido más difícil de la temporada de sus tres futbolistas más relevantes: los lesionados Juanmi y Amrabat y el sancionado Camacho.
Será la oportunidad del ariete paraguayo Roque Santa Cruz de asumir galones en la artillería malacitana con la ayuda de los dos Samu: Castillejo y García, a quienes puede sumarse Horta.
Además del Málaga-Real Madrid (20:00 hora local), la jornada sabatina de la Liga de las Estrellas se completa con los partidos Getafe-Athletic (16:00), Espanyol-Levante (18:00) y Celta Éibar (22:00).

Deja tu comentario