Sedena descarta infiltrados militares en protestas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondió a las imágenes que han circulado en redes sociales, en las que se muestra un vehículo militar que transporta a personal de la dependencia vestido de civil, el pasado 20 de noviembre, día de la cuarta jornada de protestas por Ayotzinapa. La imagen ha sido relacionada con actos de protesta el mismo día, en la que se muestra una persona vestida de forma muy similar a uno de los militares que iban a bordo del transporte de Sedena.

Sedena negó mediante un comunicado que su personal haya participado en incidentes violentos el pasado 20 de noviembre, afirmando que el elemento vestido de civil que fue fotografiado a bordo del vehículo militar con el número 1502319, pertenece al 6/o. Batallón de Materiales de Guerra y que, él junto con varios efectivos se trasladaron en vehículos militares del Campo Militar No. 1 al Campo Militar Marte, para presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones en el marco del “CIV” Aniversario de la Revolución Mexicana.

Sobre el elemento en cuestión, Sedena afirmó que retornó al Campo Militar No. 1 después de las 14:30 horas, mientras que “los hechos violentos en los que participó el individuo encapuchado que se ha querido confundir con personal militar, iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros de distancia del Campo Marte”.

Por lo anterior, la Sedena concluyó que las fotografías en cuestión corresponden a personas diferentes.

Deja tu comentario