Turismo religioso, otra forma de descubrir la Ciudad de México

Con El camino guadalupano, Baluartes del catolicismo y Caminos de fe, la Ciudad de México da un impulso mayor al turismo religioso de la capital del país.

Durante la presentación de los promocionales del Programa de Turismo Religioso, el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, resaltó que esta medida permitirá dar un mayor alcance y posicionamiento al mercado al que va dirigido el programa.

Manifestó que la riqueza de cultos, costumbres y arte, han motivado que el gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaria de Turismo federal (Sectur) vincule la actividad turística y se instrumenten subproductos como El camino guadalupano, Baluartes del catolicismo y Caminos de fe.

El funcionario precisó que dicho programa contribuirá a mantener el “buen rumbo” de la actividad turística, situación que se refleja en los 10 millones 725 mil turistas hospedados en hoteles de la capital del país de enero a octubre, de los cuales, dos millones 73 mil son internacionales y ocho millones 651 mil son nacionales.

Además de una ocupación hotelera promedio de 65 .5 por ciento y una derrama económica por tres mil 930 millones de dólares.

Sin embargo, Torruco Marqués explicó que los 94 hoteles de 5 estrellas que existen en la ciudad, reportaron una ocupación promedio de 87 por ciento durante los fines de semana.

El material el programa de turismo religioso incluye 27 video cápsulas correspondientes a cada uno de los templos que que integra el circuito de turismo religioso, así como 32 mil folletos, 33 mil dípticos, 32 mil 500 pasaportes que serán entregados a peregrinos en estas fechas, así como 32 mil 500 certificados de peregrino guadalupano.

El funcionario destacó durante el anuncio del programa, que la información se complementará con la aplicación “Travel Guide CDMX”, misma que ya se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

En ese sentido, Torruco Marqués precisó que los diferentes santuarios ya cuentan con placas con códigos QR, donde mediante teléfonos inteligentes se podrá obtener información de los recintos.

Deja tu comentario