Bogotá, 2 dic (PL) Con la llegada a la ciudad de Medellín del club River Plate, se acrecentó hoy el ambiente futbolistico en Colombia, ante la final sudamericana de mañana que disputarán los argentinos frene al Atlético Nacional.
Será el partido de ida, el cual tiene por sede el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, ya que la superfinal se decidirá en Buenos Aires el próximo 10 de diciembre.
Para los hinchas del cuadro verdolaga será el partido más importante en los últimos 10 años, ya fuera el escenario Colombia o el exterior.
Con miras a este encuentro a esta hora ya se vendieron todas las capacidades de la instalación deportiva de Medellín y los revendedores pululan por los alrededores de la cancha sede pidiendo entre 70.00 y 80.00 dólares por un boleto.
Las simpatías por el elenco local se han multiplicado debido a que Nacional se mantiene con vida en forma simultánea en los Cuadrangulares de la Liga Colombiana, en la que pudiera desplazar del primer sitio en su serie a Santa Fe e ir a discutir el trofeo frente al ya clasificado Independiente de Medellín.
Para esta final, la Confederación Sudamericana designó a los árbitros que conducirán los dos partidos Altetico-River. El silbato lo tendrá ahora en la ida el brasileño Ricardo Marques, mientras que el decisivo en los predios bonaerense estará a cargo del uruguayo Darío Ubriaco.
Aquí en la nación andina Marquez estará asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse. En Buenos Aires los auxiliares serán Miguel A. Nievas y Mauricio Espinosa (ambos de Uruguay).
Para este enfrentamiento la dirección de River Plate informó que utilizará como regulares a Marcelo Barovero, Maidana, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
En este partido en Colombia los visitantes argentinos encontraran cuidando la puerta del Nacional precisamente a un compatriota, Franco Armani, quien acaba de confesar que sueña con ganar la sudamericana y ser el arquero titular del once albiceleste.
Reconocidos críticos del fútbol colombiano estiman que Nacional tiene con qué ganar la Copa, pues no es para nada inferior a River, aunque tampoco se ve superior, en tanto recuerdan que como visitador, el elenco colombiano siempre termina muy fuerte.
Ambiente futbolístico en Medellín por final sudamericana
Por Felix Albisu