(NG) Zacatlán, Pue.- Al entregar mil computadoras portátiles a alumnos de alto desempeño de educación media superior y 750 techos de fibrocemento, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que con estas acciones se impulsa el progreso del municipio y se abaten las diferencias que existen, al brindar a los habitantes las mismas oportunidades de desarrollo.
Con un monto de 5 millones 916 mil pesos, otorgó estímulos a estudiantes de 26 municipios quienes -dijo- podrán participar en los programas de becas que ofrece el estado para continuar con sus estudios universitarios.
En el Centro Escolar «Presidente Juan N. Méndez», Moreno Valle subrayó que en su campaña ofreció entregar estas computadoras a los alumnos destacados y hoy cumple, al darles herramientas que los ayudarán a sumarse al mundo tecnológico en el que estamos inmersos.
En su intervención, la diputada local, Maiella Gómez destacó que la educación es vital para el desarrollo del Estado, por lo que agradeció el impulso que el gobernador le da al uso de las nuevas tecnologías para complementar la preparación de los jóvenes.
Informó que en el Presupuesto de Egresos 2015 hay inversiones etiquetadas a la igualdad de género y a los derechos de niñas y niños de Puebla. El gobernador del Estado demuestra el compromiso de apoyar a los infantes y a las mujeres, sostuvo.
Con el edil Marcos Flores, el Ejecutivo acordó rehabilitar el próximo año esta institución educativa bajo el esquema 2 pesos a 1, entre el estado y el ayuntamiento, para continuar brindando educación de calidad.
Reconoció a los padres de los estudiantes, que su esfuerzo se ve recompensando y sus hijos lo están valorando. Por lo que informó a los jóvenes que el gobierno estatal ha ampliado y diversificado la oferta educativa.
Ante los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Jorge Cruz y Luis Banck, el mandatario estatal expresó que la pobreza de unos compromete el bienestar de todos, por lo que con una inversión de 22.1 millones de pesos, entregó 715 techos de fibrocemento, para mejorar el nivel de vida de las familias.
Las acciones de combate a la pobreza son resultado de la suma de esfuerzos y recursos de la federación que aportó 5.6 millones, el estado participó con 8.4 y el municipio invirtió 8.1 millones de pesos, con el propósito de ayudar a los que más lo necesitan.
Invitó a los asistentes a sumarse a los programas que ofrece su administración, como Crédito a la Palabra de la Mujer y apoyos al campo, entre otros, para erradicar diferencias.
Agradeció a los regidores su apoyo para transformar al estado, así como al secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera por el compromiso del magisterio de impartir educación de calidad. Por tanto, el gobierno los respalda mediante capacitaciones en matemáticas, español e inglés que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y que ha dado como resultado el avance en la Prueba Enlace a nivel nacional.
El presidente municipal señaló que con estas computadoras los jóvenes de Zacatlán serán más competitivos y reconoció la labor de Moreno Valle de trabajar por los que menos tienen, al identificar las necesidades de los poblanos.