CONCLUYE DAO OBRA HIDRÁULICA EN SAN BARTOLO AMEYALCO

Con la instalación de la red hidráulica de agua potable que corre del Sistema Cutzamala, se beneficiarán directa e indirectamente a más de 20 mil familias

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), concluyeron este viernes los trabajos de instalación de la red de suministro de agua potable que corre del Sistema Cutzamala al Pueblo de San Bartolo Ameyalco, la cual beneficiará a más de 20 mil personas de forma directa e indirecta.

Con esta obra, cuya inversión fue de más de 30 millones de pesos, se resuelve una de las principales demandas de habitantes de este pueblo, quienes hasta el día de hoy se abastecían a través de pipas, ya que carecían del suministro permanente de agua potable.

Al encabezar los trabajos finales de esta obra, el director General de Gobierno, Joaquín Meléndez Lira, señaló que esta obra garantiza un derecho fundamental del ser humano que es contar con suministro de agua.

Precisó que la nueva red que corre del Sistema Cutzamala abastecerá de agua potable a más de dos mil viviendas de la zona de Ixtlahuaca, Cerradas de Tepito, Margot y Francisco I. Madero, así como las calles Minas y Muitle.

Con ello, dijo, las familias que continúen abasteciéndose del Sistema del manantial, también resultarán beneficiadas, ay que la demanda será menor y por ende tendrán una mayor presión en el suministro del líquido vital.

Meléndez Lira explicó que la última etapa de esta obra consistió en realizar cortes y colocar tapas a la tubería de agua potable que proviene del manantial, para garantizar que el líquido que correrá por la nueva red será totalmente independiente y sólo provendrá del Sistema Cutzamala.

Del mismo modo, indicó, ante la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se instalaron tres cajas en la calle de Camino Viejo a Mixcoac a la altura de Margot e Ixtlahuaca, así como en la calle Francisco I. Madero, con el fin de verificar que las aguas del manantial no se mezclarán con las del Sistema Cutzamala.

“Estamos cerrando el día de hoy la última etapa del ramal Río Lerma-Cutzamala que abastecerá a las Privadas de Madero, Margot, Ixtlahuaca y Torres de Tepito, con esta acción se está dando cumplimiento a una de las acciones que se planteó que es garantizar las aguas del manantial de San Bartolo no se mezclen con las aguas del Río Lerma-Cutzamala”, indicó.

Meléndez Lira comentó que a partir de la separación de los dos ramales, se realizarán diferentes pruebas de suministro, por lo que se espera que antes de que finalice el año los vecinos ya puedan tener agua en sus hogares.

Cabe recordar que esta obra consistió en primera instancia la construcción de una red de Agua Potable cuya fuente de abastecimiento es el Sistema Cutzamala, a través del Tanque Villa Verdún, contemplando la ejecución de una Planta de Bombeo.

Posteriormente se efectúo la instalación de más de tres mil metros lineales de tubería (alrededor de dos mil tomas domiciliarias) en la zona de Ixtlahuaca, Margot, Cerradas de Torres de Tepito, Cerradas de Francisco I. Madero, así como en las calles de Minas y Muitles.

One thought on “CONCLUYE DAO OBRA HIDRÁULICA EN SAN BARTOLO AMEYALCO

  1. Saul

    Buen día, ustedes dan por concluida esta obra, sin embargo solicitamos de su apoyo para revisar adecuadamente los trabajos ya que camino viejo a Mixcoac quedo en pesimas condiciones llena de baches y zanjas además de que en ciertos días de la semana emana mucha agua del suelo escurriendo por toda la calle.

Deja tu comentario