Papa augura ausencia física para Juegos Olímpicos de 2024

Roma, 19 dic (PL) El papa Francisco, quien recién cumplió 78 años, auguró hoy su ausencia física para los Juegos Olímpicos de 2024, tras elogiar la presentación por Italia de su candidatura para ser sede de ese evento.
«No estaré allí», declaró el Sumo Pontífice durante un encuentro en el Comité Olímpico de Italia al referirse a su presencia en el certamen, previsto para dentro de una década, destaca Radio Vaticano.
El Obispo de Roma insinuó hace unos meses que le sería imposible mantenerse al frente de la Iglesia católica por más de cinco años, aunque la única complicación de salud que se le conoce es la extirpación de parte de un pulmón cuando apenas tenía 24 años.
Jorge Mario Bergoglio elogió los principios del olimpismo del papel central del hombre, el desarrollo armónico y el destaque de la dignidad humana impulsado por los referidos juegos.
El Papa argentino también subrayó el papel de las Olimpiadas en abogar por un mundo mejor, sin guerras ni tensiones o discriminaciones, donde prime un espíritu de solidaridad y fraternidad, indica Radio Vaticano.
Además, Francisco recordó que las Olimpiadas son un espacio de reunión de personas con diferentes historias, culturas, tradiciones, credos y valores.
El Sumo Pontífice llamó al comité olímpico nacional a hacer al deporte más asequible a todos.

Deja tu comentario