Con 700 mil trabajadores en la industria automotriz, México se ha convertido ya en el séptimo productor de automóviles del mundo y primero en América Latina, destacó la Presidencia de la República.
De enero a noviembre de este año, la producción de vehículos superó tres millones 11 mil unidades, es decir un incremento de 8.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
Esto da cuenta del “exitoso desarrollo automotriz que está viviendo nuestro país”, apuntó la Presidencia en su portal electrónico.
También se registró una alza de 8.2 por ciento en las exportaciones -comparando los primeros 11 meses de este año con el mismo periodo del anterior-, al colocar en mercados externos más de dos millones 447 mil unidades.
Además, recientemente la firma estadounidense General Motors anunció inversiones por cinco mil millones de dólares en los cuatro complejos industriales que opera en territorio nacional, con la intención de duplicar en los próximos años su producción en México.
Estas cifras demuestran que está en marcha la consolidación de la industria automotriz y de autopartes como pilares del desarrollo económico de México, agregó.