Dirigente escocés aboga por eliminación de Cámara de los Lores

Londres, 21 dic (PL) El exministro principal escocés Alexander Salmond abogó hoy por la eliminación de la Cámara de los Lores y su sustitución por un Senado popular, como parte de una «revolución constitucional» en el Reino Unido.
Salmond declaró al rotativo The Times que Inglaterra necesitaba un referendo sobre sus instituciones para realizar una revolución constitucional que modernice al Estado.
Una pequeña parte de la Cámara de los Lores es elegida, tras reformas a ese órgano introducidas a principios de este siglo por el entonces primer ministro laborista Anthony Blair.
El político, quien renunció a su cargo ejecutivo y a la dirección del Partido Nacional Escocés en noviembre pasado, rechazó la preparación de un plebiscito para 2017 sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
La propuesta del primer ministro conservador David Cameron de efectuar la consulta popular dentro de dos años solo trae temores y preocupaciones, opinó Salmond.
El euroescéptico y antiinmigrante Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), de Nigel Farage, para nada constituye la única respuesta a los problemas de los británicos y, por el contrario, busca enviar al pasado a esta nación, declaró Salmond.
Aunque recientes sondeos muestran un ligero retroceso del apoyo al UKIP, el gobierno conservador de Cameron intenta reducir su influencia entre los electores con la promesa del citado referendo sobre la UE.

Deja tu comentario