(NG) El Puebla FC continúa con el trabajo de preparación para encarar el torneo Clausura 2015, además el equipo aún está a la espera de dos partidos amistosos, uno el próximo domingo ante la Selección Sub 20 y el último encuentro de preparación contra Pumas el 4 de enero.
Después del entrenamiento de esta mañana hablaron Israel Villaseñor, Cuauhtémoc Blanco y Luis Miguel Noriega quienes compartieron sus impresiones sobre la pretemporada y los compromisos venideros.
El nuevo refuerzo para la portería poblana, Israel Villaseñor, aseguró que lo principal es salvar al club del descenso: “Vengo a contribuir en lo que requiera el Profesor, el cuerpo técnico y los compañeros. Voy a competir e intentar jugar, pero primero está el objetivo grupal que es alejarnos del descenso y eso conlleva estar en los primeros lugares de la tabla”.
Sobre la pelea por la titularidad, el arquero comentó que el hecho de que ‘El Profe’ Cruz haya llegado hace unas semanas al cuadro camotero “abre más la competencia porque todos empezamos un historial con él en esta pretemporada.
Pelota a pelota, en cada entrenamiento se empieza ganando la titularidad”.
Acerca de su función en el campo de juego con el esquema de Guadalupe Cruz, el guardameta expresó: “‘El Profe’ quiere que seamos los primeros atacantes pero sin tomar riesgos excesivos.
Nuestra responsabilidad es evitar el gol, pero el DT sabe que podemos contribuir muchísimo en la construcción del juego”.
Igualmente, Villaseñor opinó sobre los partidos de preparación y los encuentros de la próxima temporada: “han sido muy buenos sinodales con diferentes intensidades, diferentes estrategias.
Es un repertorio de encuentros amistosos para vislumbrar lo que va a ser el torneo en el que tenemos que ser muy seguros en casa y hacer valer el Cuauhtémoc donde, me parece, tenemos que ganar el cien por ciento de los puntos”.
El jugador jalisciense compartió su deseo de, después de escalar puestos en la tabla del descenso, ganar un campeonato “No perdamos la esperanza de conseguir una estrella para el Puebla”.
De la misma manera, Israel envió un mensaje a la afición: “Ilusiónense, alejarnos de la zona del descenso que nos lo dejen a nosotros. Hay que entrar concentrados y con la mentalidad de que tenemos que ser muy responsables, pero también trataremos de brindarles espectáculo y sobre todo triunfos que lleven alegrías a sus casas”.
Cuauhtémoc Blanco por su parte aseguró que han hecho una buena pretemporada: “tenemos que esforzarnos más y tratar de concretar las jugadas que la temporada pasada no concretamos”.
El delantero asegura que la Franja se tiene que preocupar por sí misma y que: “Si nos queremos salvar tenemos que sacar puntos a como dé lugar. (…) Esperamos que el próximo año nos salgan bien las cosas, todos estamos trabajando al cien por ciento. ‘El Profe’ es un nuevo entrenador pero estamos contentos con él”.
Por último, Luis Miguel Noriega ofreció su perspectiva sobre el estilo de juego del timonel michoacano: “Jugamos mucho mejor con la pelota, quizá nos faltó profundidad, pero generamos bastantes oportunidades. Creo que vamos por buen camino, se está formando un buen grupo de trabajo”.
El mediocampista declaró que su continuidad como capitán será decisión de ‘El Profe’ Cruz y que ese es un tema que pasa a segundo plano: “Yo hago mi trabajo para ayudar a la institución y a los compañeros. Lo importante es que el equipo funcione y logremos el objetivo. Debemos llegar bien al comienzo del torneo, todos los partidos son importantes, es fundamental arrancar bien en la liga”.