Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, padres y familiares de los alumnos marcharon por Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Los familiares y más de mil personas caminaron del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución donde exigieron la presentación con vida de 42 jóvenes, de los que aún se desconoce su paradero.
Con fotografías de los estudiantes y carteles con los que se recuerda a los jóvenes que la noche del 26 de septiembre fueron privados de la libertad por un grupo de policías de Iguala, los manifestantes avanzaron sin contratiempos sobre Paseo de la Reforma, quienes en todo momentos fueron resguardados por elemento de la Secretaria de Seguridad Pública del DF.
Además de los familiares, en la marcha también se encuentran organizaciones y sociedad civil, quienes caminan en silencio en protesta por la falta de actuación de las autoridades para dar con el paradero de los estudiantes.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”; gritaron los manifestantes refiriéndose a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
Fuente: insurgentepress