México, 26 dic (PL) Felipe de la Cruz, padre de uno de los que normalistas desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa, declaró hoy que «no habrá cansancio, ni desánimo» para seguir con las protestas hasta encontrar a los jóvenes.
«Han sido tres meses muy largos para nosotros y no hay nada. Estamos como en el primer día, con toda la energía para seguir buscando a los muchachos», declaró antes de comenzar aquí una marcha silenciosa en reclamo por los normalistas.
Este viernes se cumplen 91 días desde aquel 26 de septiembre cuando policías municipales de Cocula e Iguala atacaron a normalistas de Ayotzinapa a quienes, según las investigaciones de la Procuraduría General de la República, entregaron a sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.
Tres delincuentes detenidos afirmaron que recibieron a un numeroso grupo de personas a quienes mataron y calcinaron en un basurero de Cocula; horas después trituraron los restos y los arrojaron al río San Juan, en el estado de Guerrero.
El 6 de diciembre, peritos argentinos confirmaron a los familiares de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos, que algunos de los restos hallados en el basurero de Cocula corresponden al estudiante.
Padres y familiares de los jóvenes encabezan una nueva marcha en la Ciudad de México, en la que participan también estudiantes universitarios y representantes sindicales y de otros sectores sociales.