(Agencias) En un mitin en el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de Ayotzinapa, dijo que están seguros que los militares tienen a los estudiantes desaparecidos.
«Con ayuda de todo el pueblo mexicano vamos a encontrarlos aunque los tengan en los lugares más recónditos de los cuarteles militares, porque estamos seguros de que ellos los tienen», lanzó desde un templete, tras marchar desde el Ángel de la Independencia.
Aseguró que hay testimonios de que elementos castrenses participaron en la desaparición de los normalistas.
«Que error tan grande cometió Peña Nieto al pensar que nos vencerían apostando al cansancio», agregó en el mitin por tres meses del ataque en Iguala.
Además llamó a los manifestantes a unir fuerzas para cambiar la situación del país.
«(A las autoridades) también los vamos a desollar, porque les vamos a quitar el poder, eso está establecido en la Constitución, que el pueblo puede cambiar a sus Gobernantes», aseguró.
Entre aplausos, reiteró que no permitirán que se realicen las elecciones en Guerrero el próximo año.
«Llueva o truene, esa rata que está en Los Pinos no recibirá el año nuevo como él cree», lanzó.
Ante estas palabras la multitud comenzó a gritar «Fuera Peña, fuera Peña».
Mario César, padre de un normalista desaparecido, se disculpó con los comerciantes de la zona aledaña al Monumento a la Revolución.
«Perdón porque ustedes pierden millones, nosotros solo perdimos a nuestros hijos, que nos daba millones de caricias y besos», dijo entre lágrimas
«No están solos, no están solos», respondió la gente.
Otro de los familiares, de nombre Emiliano, advirtió a las autoridad que no se vayan a emocionar si las pruebas de ADN identifican a su seres queridos.
«Porque entonces tendría que haber una guerra en México», dijo.
Entonces, pobladores de Atenco hicieron sonar sus machetes en muestra de apoyo.