Colombo, 26 dic (PL) Sri Lanka reforzará con 23 mil agentes la seguridad en los lugares que recorra el papa Francisco durante su visita a la isla del 13 al 15 de enero.
El portavoz de la policía, Ajith Rohana, apuntó hoy que además de asistir a las actividades públicas del Sumo Pontífice, la ciudadanía tendrá oportunidad de seguir sus desplazamientos, incluido su desplazamiento desde el aeropuerto internacional de Colombo a la casa del Vaticano dentro de la ciudad.
Poco después, Francisco hablará a los obispos de Sri Lanka en la Arquidiócesis de Colombo, por la tarde realizará una visita de cortesía al presidente Mahinda Rajapaksa y luego participará en un encuentro interreligioso programado para la Sala Internacional de Conferencias Memorial Bandaranaike.
Al día siguiente ofrecerá una misa y procederá a la canonización del beato Joseph Vaz, el apóstol de Sri Lanka, en Galle Face Green, un paseo marítimo situado en la parte más céntrica de la ciudad.
Después en helicóptero, cubrirá unos 260 kilómetros hacia al norte para ofrecer una oración en el santuario de Nuestra Señora del Rosario en Madhu, el más antiguo del país.
El jueves en la mañana, poco antes de partir hacia Manila, Filipinas, Francisco visitará la capilla de Nuestra Señora de Lanka en Bolawalana, cerca del aeropuerto de Colombo.
Su visita será la tercera de un Papa a Sri Lanka, pues antes lo hicieron Pablo VI (1970) y Juan Pablo II (1995).