Santo Domingo, 27 dic (PL) Las autoridades dominicanas siguen investigando hoy un robo de mercancías ocurrido entre el 24 y 25 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Se trata de productos que estaban en un depósito de aduanas, comprados por Internet e importados desde Estados Unidos por más de 15 empresas de courier que operan en esa terminal aérea.
El suceso ocurrió sin violentar las puertas, revelaron los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) a cargo del caso.
Presumen que las personas que cometieron el delito tenían copias de las llaves de los candados del depósito o permanecieron ocultas en su interior cuando concluyó el trabajo de los aduaneros.
Asimismo observaron que el área donde se produjo el hurto carece de cámaras de seguridad a pesar de que tiene habitualmente gran afluencia de personas que acuden a buscar mercancías.
Como parte de las pesquisas, personal técnico de la policía tomó huellas dactilares y otras evidencias que pudieran contribuir a capturar a los responsables.
También los especialistas investigan a varios empleados de aduanas y de los correos privados que laboran en el lugar, en busca de sospechosos o cómplices.
En tanto las autoridades aduanales están cuantificando la cantidad de mercancía que había en inventario para poder evaluar con precisión la magnitud de lo robado, cuyo valor se calcula sea millonario.
Entre los productos allí almacenados figuraban gran cantidad de celulares de alta tecnología, relojes, confecciones, prendas, calzado deportivo de diferentes marcas y computadoras portátiles.