La Delegación Azcapotzalco en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, realizó a lo largo del año el Programa del Fomento al Consumo de Productos Pesqueros para promover la ingesta de pescado y mariscos entre los habitantes de la demarcación y mejorar su dieta alimenticia.
Este programa es parte de un convenio con comerciantes del Mercado de La Viga, para ofertar a bajo costo artículos del mar y que ha dado como resultado el consumo de más de 2 mil kilos de productos marinos en 13 colonias de la demarcación.
Sierra, mojarra, camarón, pulpo, salmón, róbalo, jaiba, almeja, huauchinango, son algunas de las especies marinas que han sido consumidas en los puntos de ventas en colonias como San Antonio, San Rafael, Unidad Habitacional El Rosario, Santa Bárbara, La Raza y Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.
“Con este programa se crean canales de comercialización en este rubro, además de difundir y concientizar a la población de bajos recursos, sobre la mejora de su dieta, por el consumo de productos pesqueros, acercándolos a estos alimentos a precios accesibles”, explicó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
Los miércoles y jueves se realizan rutas de abastecimiento para la venta de mariscos a amas de casa y colonos en general, a petición de los comités vecinales. De igual forma se pueden realizar solicitudes de abastecimiento pesquero a alguna colonia, por medio del Centro de Servicio de Atención Ciudadana (CESAC), las cuales son atendidas los días sábados.