(Agencias) Idaho, EEUU.- Un niño de dos años mató accidentalmente a su madre cuando introdujo la mano en la cartera de ella y la pistola que llevaba oculta se disparó, dijeron el martes las autoridades.
La mujer de 29 años estaba de compras con su hijo y otros tres niños, dijo Stu Miller, portavoz del jefe policial del condado Kootenai, a The Associated Press. La familia se encontraba en la zona para visitar a familiares, señaló.
La mujer, cuya identidad no se dio a conocer, tenía un permiso para portar armas ocultas. Miller dijo que el niño fue dejado solo en un carrito de compras en la tienda Wal-Mart, metió la mano en la cartera de la víctima y tomó una pistola de bajo calibre, que se disparó una vez.
Cuando la policía llegó al establecimiento comercial, encontró muerta a la mujer, informó la oficina policial.
«Parece ser un accidente bastante trágico», agregó Miller.
El esposo de la mujer no estaba en la tienda cuando ocurrió el disparo alrededor de las 10:20 de la mañana. Miller dijo que el hombre llegó poco después. Todos los niños fueron llevados a la casa de un familiar.
El suceso se produjo en la tienda ubicada en Hayden, Idaho, unos 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Spokane, Washington. El Wal-Mart cerró después del fallecimiento y se prevé que se mantenga así hasta el miércoles.
Brooke Buchanan, portavoz de la tienda, dijo en un comunicado que se «trató de un accidente muy triste y trágico».