Estiman derrama de mil 772 mdp por Día de Reyes

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) informó que el Día de Reyes a celebrarse el próximo martes 6 de enero, dejará una derrama económica de mil 772 millones de pesos para la capital.

De acuerdo a un estudio realizado por la Canacope local, se estima que dicho gasto contempla la adquisición de juguetes para niños y la compra de la rosca de reyes.

Día para los niños

La Cancacope Servytur aseguró que 70% de la población adulta en el Distrito Federal estará al pendiente de las actividades del Día de Reyes, “ya sea por ser padres de algún pequeño, o por tener alguna relación familiar con alguno”.

Debido a ello, los padres prevén gastar entre 400 y cinco mil 500 pesos.

El estudio detalla que el presupuesto para un menor de cinco años, será entre 400 y 600 pesos; para un pequeño de entre seis y 10 años se prevé gastar entre 600 y mil 200; y para un niño entre 11 y 13 años se destinarán mil 500 a 5 mil 500 pesos para Día de Reyes.

De acuerdo con la Canacope en los últimos años, los gadgets o aparatos electrónicos serán de mayor interés para los menores de entre 6 y 7 años de edad, y la primera opción de los niños de 10 años.

“En cuanto a los gadgets o aparatos electrónicos de moda, el rengo de precios va desde los 300 hasta más de cinco mil pesos, de acuerdo al poder adquisitivo de los Reyes Magos y el tipo de dispositivo electrónico”.

A pesar de las tendencias, los juguetes siguen presentes en las cartas de los pequeños. En ese sentido la preferencia de los niños son: Gadgets, electrónica y/o cómputo, telefonía celular, juguetes montables, muñecos, juegos de mesa, artículos deportivos, películas, libros, y finalmente juguetes tradicionales de madera.

“Un dato interesante es el porcentaje en que los Reyes Magos podrán cumplir los deseos de casi millón y medio de niñas y niños menores de 13 años en el Distrito Federal”.

En ese sentido se detalla que 39% de los pequeños recibirán todo lo solicitado; 32% recibirán algo parecido a lo solicitado; 28% recibirán sólo algunos juguetes; el 1% es posible que no reciban nada.

Día para los adultos

“La celebración de Día de Reyes, no se reduce a los juguetes o regalos que reciben las niñas y niños, también involucra la última reunión de las fiestas de fin de año o del llamado maratón Guadalupe-Reyes, (…). Así, el compartir la Rosca de Reyes que para una familia de cuatro personas podría ser un gasto de 150 pesos en promedio”.

De acuerdo con el estudio de la CanacopeDF, los días anteriores y posteriores al 6 de enero se impulsarán, también, los negocios relacionados a la repostería, panaderías, cafeterías y restaurantes, dulcerías y materias primas para fiestas.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario