La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera baja de 0.26 por ciento, debido a un ajuste tras las ganancias que acumuló el mercado en los últimos tres días, pese al dato positivo de empleo en Estados Unidos.
En los primeros minutos de actividad en la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 291.42 unidades, con 110.89 enteros menos respecto al cierre previo, en un inicio de sesión donde destacan las bajas de América Móvil y Walmart, de 0.36 y 0.19 por ciento, en ese orden.
El mercado accionario opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 bajan 0.13 y 0.04 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq opera con una ligera ganancia de 0.06 por ciento.
Luego de tres días de incrementos consecutivos, esta mañana la Bolsa Mexicana reporta un ligero ajuste, a pesar de que en Estados Unidos se publicaron buenos datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo.
Este es un resultado optimista para el crecimiento económico del principal socio comercial de México, pero nuevamente genera expectativas sobre el futuro actuar de la Reserva Federal de Estados Unidos para el incremento de las tasas de interés.
La nómina no agrícola de noviembre reportó la creación de 252 mil nuevos empleos, mismo resultado que el mes previo y superior a los 240 mil que esperaba el mercado, dato que sigue sumando buenos resultados en el mercado laboral.
En tanto, la tasa de desocupación bajo más de lo esperado (5.7 por ciento) a 5.6 por ciento, desde el dato previo de 5.8 por ciento.
En el arranque de la sesión bursátil, en la BMV es operado un volumen de 4.6 millones de títulos por un importe económico de 149.9 millones de pesos, con 21 emisoras que ganan, 26 que pierden y siete se mantienen sin variación.
En el mercado cambiario, la moneda mexicana inició la sesión con una apreciación de 0.31 por ciento o 4.5 centavos, para cotizar en alrededor de 14.62 pesos por dólar, en una reacción inicial a la publicación del reporte del mercado laboral en Estados Unidos, informó Banco Base.
Fuente: insurgentepress