Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa «Charlie Hebdo», murieron hoy en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado, según varios medios franceses.
El rehén que mantenían en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, fue liberado.
En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise.
La mujer identificó a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del seminario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes.
Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.
Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.
Los hospitales de la zona se encuentran en estado de prealerta, según los medios franceses.
El presidente francés, François Hollande, interrumpió hoy la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la noticia de la operación de la toma de rehenes.