Rusia acepta desafíos y rechaza carrera armamentista

Moscú, 21 ene (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó hoy el criterio de responder a los desafíos de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sin que su país se empeñe en una carrera armamentista.
No tenemos la intención de involucrarnos en una cara carrera armamentista. Rusia no amenaza a nadie y tiene como objetivo resolver todas las disputas en una mesa de negociaciones, dijo al intervenir ante la Comisión Militar Industrial del estado eurasiático.
Seguiremos actuando de esta manera en el futuro, agregó el jefe del Kremlin, quien puntualizó que el enfoque clave será la aplicación de las altas tecnologías.
Fue preciso Putin al advertir que la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas nacionales estará destinada a obtener tropas modernizadas, móviles y bien equipadas, capaces de neutralizar cualquier riesgo potencial.
El mandatario recordó que otras naciones declaran abiertamente sus pretensiones geopolíticas sin vacilar en intervenir abiertamente en los asuntos internos de estados soberanos.
Indicó el gobernante que con ese propósito aumentan activamente y modernizan sus arsenales castrenses.
Durante la intervención, destacada en todos los canales nacionales de televisión, el jefe de Estado reiteró la importancia de «garantizar una protección segura de la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales de Rusia».
Cuando digo que muchos o algunos Estados implementan una política de presión con fuerza, todos ustedes entienden de qué se trata. Todos nosotros lo vemos con nuestros propios ojos desde hace mucho tiempo, expresó en alusión a Washington y la OTAN.
Observó Putin que todo eso se realiza mientras hay conversaciones sobre derecho internacional y se expresa el deseo de resolver problemas mediante el diálogo.
Respondió el mandatario a la supuesta amenaza rusa cada vez más resaltada en la campaña propagandística occidental con el argumento de que el gasto militar de Moscú es incomparable con el de otros países, incluido Estados Unidos.
La intervención de Putin tiene como trasfondo la expansión de la OTAN hacia el este, cuyos efectivos ya están emplazados de manera permanente en países de fronteras colindantes con Rusia, situación que no existió ni en los peores tiempos de la Guerra Fría.
En este contexto, el jefe de estado rubricó recientemente la Doctrina Militar actualizada de Rusia.

Deja tu comentario