México, 21 ene (PL) El canciller José Antonio Meade representará a México en la toma de posesión del presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según el comunicado, Meade expresará las felicitaciones del gobierno mexicano al presidente Morales y refrendará los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países así como el interés de México por trabajar de manera conjunta para profundizar los lazos políticos, económicos y de cooperación.
El titular de la SRE aprovechará su estancia en La Paz para reunirse con altos funcionarios del gobierno boliviano y de América Latina.
Durante los recientes dos años México y Bolivia han mantenido permanente diálogo de alto nivel y reactivado los mecanismos institucionales de diálogo político como la Comisión Binacional Permanente, que sesionó en julio del 2014 en la Ciudad de México, afirmó el texto.
La relación comercial entre México y Bolivia ha crecido en la reciente década, al pasar de 52,3 millones de dólares en 2003 a 231,1 millones de dólares en 2013, lo que representa un aumento de casi 450%, afirmó la comunicación de la cancillería mexicana.