México D.F.- Silvano Aureoles Conejo, Precandidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de Michoacán, llamó a los aspirantes y candidatos de otros partidos políticos a un diálogo público en el cual se comience la construcción de una agenda común que ofrezca certeza a los michoacanos, “desde ahora estoy poniendo sobre la mesa que nos reunamos para revisar que le proponemos a los michoacanos”, y con ello la búsqueda de soluciones en lugar de la confrontación.
Indicó que su propuesta para que Michoacán supere los .problemas debe estar siempre por encima de intereses partidistas, “yo prefiero un gobierno compartido que uno dividido, es posible compartir la responsabilidad de un estado como el nuestro para poder ofrecer certeza a los michoacanos”. Señaló que más vale una agenda común que un pleito de todos, “porqué la confrontación, la descalificación y el reparto de culpas no ayudan a construir soluciones”.
Respecto a la realización del proceso electoral, señaló que tanto la federación como la administración local deben garantizar la seguridad en las elecciones, el INE como responsable de su organización y realización debe ir acompañado de las áreas correspondientes del gobierno estatal y federal para brindar la seguridad, “si se tienen que utilizar todas las instituciones relacionadas con el tema de seguridad como el ejército, la marina, la policía federal y todas las corporaciones, debe de hacerse, porqué lo peor que nos pudiera pasar sería que por presiones de actores o grupos se cancelara una elección”. Afirmó.
Silvano Aureoles indicó que en Michoacán quienes apuestan a boicotear el proceso únicamente piensan en intereses personales, por ello la necesidad de alzar la voz y pedir que la autoridad responsable garantice que se lleven a cabo los comicios.
Pidió a los candidatos y partidos políticos que no usen sus cuartos de guerra y gasten recursos para provocar peleas o injuriar a los actores del proceso, y que se olvide el reparto de culpas porqué, dijo, “eso no ayuda a construir las soluciones que Michoacán necesita”.
Fuente: elbuhomichoacano