Responsabiliza PAN a Mancera por caso Iztapalapa

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza exigió una investigación profunda y expedita a la Contraloría General del Distrito Federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso de probable tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones y cohecho imputados al exdelegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán Ante la Comisión Permanente.

Responsabilizó directamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal por cualquier conducta que manifieste la intención de encubrir a dicho servidor público.

«El cinismo del PRD es tal que seguramente estaremos viendo en fechas próximas a Jesús Valencia como precandidato a diputado local, en lugar de que sea también el partido el que haga lo necesario para que se investigue este hecho de posible corrupción y sobre todo que se hagan las investigaciones necesarias.» apuntó.

“No puede entenderse cómo es que el Jefe de Gobierno sí fue capaz de impulsar el acuerdo para que los delegados que buscaran una candidatura pidieran licencia, pero no frente a un caso de probable corrupción, lo que queda claro es que al Jefe de Gobierno le importa poco la transparencia, le importa poco el interés de los capitalinos porque su verdadera preocupación son los intereses de tribu y la impunidad”, señaló Gómez del Campo.

Lamentó que haya tenido que transcurrir un mes para que Jesús Valencia se separara del cargo, señaló que dicha situación despertaba sospechas dado que posiblemente se aprovecharon las fiestas decembrinas y el periodo vacacional para alterar documentos e información; además de que a un mes de distancia no hay avances en la investigación de la Contraloría General ni un llamado por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a Jesús Valencia para separarse de su cargo inmediatamente, sino que esto ocurrió hasta que se abrió el proceso de las precandidaturas.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna, la legisladora enlistó al menos seis inmuebles y una lista de vehículos con los que presumiblemente cuenta el ex Jefe Delegacional de Iztapalapa. En ese sentido, la Senadora cuestionó si el sueldo de un personaje que ha trabajado sólo en la función pública alcanza para tener esa cantidad de propiedades en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Deja tu comentario