Juventus se consolida como líder del fútbol italiano

Roma, 25 ene (PL) El Juventus venció hoy 2-0 a Chievo Verona y se consolidó como líder de la Serie A del fútbol italiano con 49 unidades.
El equipo puntero aventaja ahora a Roma, segunda plaza y 41 puntos, que más tarde jugará contra el Florentina, en Florencia, en un desafío difícil para el equipo de la capital italiana.
Una hora demoró Juventus en tomar la delantera ante un adversario que se defendió bien y tuvo en su guardameta, el argentino Albano Bizzarri, a su mejor jugador.
El francés Paul Pogbá al minuto 60, puso el 1-0 en el marcador y algo más adelantado el partido, en el 74, el suizo Stephan Lichtsteiner marcó el segundo y definitivo tanto de la victoria, al aprovechar un balón que el arquero no controló bien ante un remate de Pogbá.
Por su parte, Sampdoria logró un difícil empate en su casa de 1-1 con el Palermo que le permitió alcanzar a la Lazio en el tercer puesto, que da acceso a la Liga de Campeones, con 34 puntos.
El brasileño Eder abrió la cuenta a favor de Sampdoria -el sexto gol de la temporada-, a los seis minutos con un tiro suave y preciso al recibir un balón con ventaja.
Sin embargo, a los 48 el argentino Franco Vázquez le dio el empate al Palermo con un tiro de fuera del área.
Verona, con disparo del delantero argentino Javier Saviola en el minuto (52) -marcó su primer gol en la Serie A- le dio el triunfo a su equipo obre el Atalanta.
El Inter de Milán continúa sin levantar cabeza y en su propio estadio perdió 1-0 con el Torino, que no vencía en San Siro desde hacía 26 años, con un gol en tiempo de descuento de Emiliano Moretti.
Inter está en el noveno lugar con 26 puntos, junto al Milan, que el sábado perdió 3-1 con la Lazio, lejos de la zona europea.
En tanto, el Cesena se anotó importante triunfo a expensas del Parma con marcador de 2-1 gracias al español Alejandro Rodríguez que marcó el tanto del éxito cuando apenas faltaba un minuto para el final del desafío.
Cesena pasó adelante con Nico Pulzetti (21) y el Parma empató momentáneamente con un autogol de Emmanuel Cascione (76).

Deja tu comentario