Autos de lujo de autoridades chinas subastados en Beijing

Beijing, 27 ene (PL) Las autoridades chinas recaudaron este fin de semana casi un millón de dólares con la subasta en Beijing de 106 vehículos que pertenecían a organismos estatales, se informó hoy.
Estas ventas forman para de la campaña de austeridad que lidera la dirigencia china y los vehículos puestos a la venta era de primera calidad, de acuerdo con los reportes publicados en la prensa local.
Los autos pertenecían a seis departamentos centrales del Gobierno y fueron entregados sin matrícula, un asunto que tendrá que ser solucionado por los compradores.
En Beijing existe un sistema de lotería para conseguir cada año un número limitado de registros para la circulación vial, lo cual constituye un freno para que muchos más aspirantes participen en las subastas de estos autos.
Los detalles suministros indican que la puja mayor estuvo para conseguir un Toyota todo terreno que alcanzó la suma de unos 32 mil dólares, seguido de un Skoda por unos 25 mil dólares que tiene un precio de mercado tres veces mayor.
Fuentes oficiales dijeron que otras dos subastas ya están anunciadas para los próximos días y que tres mil 184 vehículos incautados por el gobierno central esperan para ser vendidos.
Las recaudaciones de estas subastas van a las arcas centrales del Estado y todo el proceso es supervisado por las agencias de auditoria y de inspección disciplinaria, además de la población, dijo Xu Yongsheng, vicejefe de la división de bienes del Estado de la Administración Nacional de Oficinas del Gobierno.

Deja tu comentario