EEUU consideran que la Reserva Federal puede subir tasas de interés

Washington, 28 ene (PL) El mercado financiero estadounidense amaneció hoy con la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) sugeriría que sigue en el camino de comenzar a aumentar las tasas de interés.
Ese propósito constituye una señal de que el banco central confía en que la inflación débil y el aumento de los riesgos en el extranjero aún no apartan la recuperación económica de este país.
La primera reunión de política monetaria de la Fed del 2015 concluye en esta jornada luego de dos días, y los funcionarios probablemente reformularán su enfoque paciente respecto a subir las tasas de interés.
Esa posibilidad también expresaría confianza en que la economía seguirá mejorando.
Sin embargo, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se enfrenta a un escepticismo creciente de que el banco central pueda ajustar la política monetaria a mitad de año.
Ello ocurriría en momentos en que un fortalecimiento del dólar y la caída de los precios del petróleo refuerzan la inquietud de que la inflación sigue demasiado débil para que la Fed comience a subir las tasas.
Pero los funcionarios del banco central argumentan que la caída en los precios del carburante significa factor transitorio que beneficiará a los consumidores estadounidenses en el corto plazo.
A esos elementos se suma cierta caída del desempleo y el crecimiento, cuando funcionarios de la Fed sugieren que llevarán a cabo un alza inicial de las tasas a mitad de año.

Deja tu comentario