Claustro de Sor Juana crea festival para difundir la música clásica

Por Noema Chagollán

(N22) Del 4 de febrero al 25 de marzo se llevará a cabo del primer Festival Internacional Divertimento, un festival musical que tiene como finalidad ampliar la percepción de la música clásica. Los recitales tendrán lugar los miércoles a las 19:00 horas en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana y la entrada será completamente gratis.

“La finalidad de este recital es llevar a la gente la música. Muchos pagan $500.00 por un concierto que no aporta nada. Este es completamente gratis, pero te llevas toda una experiencia musical”, dijo Francisco Viesca Treviño Director de la Facultad de Música de la UNAM.

Consiste en ocho conciertos donde participarán agrupaciones como el Trio Témpori, el Cuarteto Latinoamericano, la Orquesta de Percusiones de la Escuela Nacional de Música, los Cameristas de México, así como los solistas María Teresa Frenk, Carlos Egry, Diego Carneiro, Rebeca Lluveras, Juan Carlos Laguna, Alberto Cruzprieto y Alejandro Barroño.
El lema de este festival es «Los clásicos para todos», con obras de los compositores Bach, Mozart, Beethoven, Debussy, Villa-Lobos y Piazzola.

Monique Rasetti señaló que el Festival Internacional Divertimento propone “congregar un elenco de músicos apasionados por su oficio, con la finalidad de ofrecer al público un momento inolvidable, al escuchar obras maestras de música clásica de todos los grandes periodos históricos”.

Diego Carneiro, director del Programa de Música de la Universidad del Claustro de Sor Juana, añadió que “está comprobado que la música modifica el comportamiento humano. Se han hecho estudios que gracias a la música clásica disminuye la drogadicción y el mal comportamiento en las personas”.

El Festival Internacional Divertimento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA); la Facultad de Música de la UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Deja tu comentario