DESTINAN A PARQUES MÁS DE CINCO MIL ÁRBOLES TRITURADOS

Buscan mejorar suelo de áreas verdes de la demarcación

Al finalizar la campaña “Árbol por Árbol Tu Ciudad Reverdece” en Azcapotzalco, el gobierno local recibió y trituró 5 mil 200 pinos naturales navideños de diferentes especies y tamaños, cuya composta es utilizada en el mejoramiento de suelos de deportivos, áreas verdes, camellones, remanentes y otros espacios públicos.

Del 7 al 27 de enero, los vecinos acudieron a la explanada delegacional y al estacionamiento de Walmart Refinería para intercambiar sus árboles secos por plantas y composta, sin tirarlos en vía pública, previniendo concentraciones de desechos o posibles incendios.

“Esta es una campaña muy importante pues buscamos generar conciencia ecológica entre nuestros vecinos de la utilidad que se puede dar a los árboles al triturarlos y no dejarlos abandonados en las calles donde solo generan basura”, señaló Rubén Martínez Rodríguez, director general Jurídico y de Gobierno y encargado del despacho de la Jefatura Delegacional.

Los 5 mil 200 árboles recolectados hasta ahora fueron triturados y convertidos en 200 metros cúbicos de composta, utilizada para rehabilitar áreas verdes en el Deportivo Renovación, en inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Gabriela Brimmer y en un espacio público de la estación del metro Aquiles Serdán, donde servirá de base para la instalación de una zona de juegos infantiles.

La composta se utiliza para mejorar el suelo de jardines o zonas verdes en las que el césped está seco, y como abono para reforestar con nuevas especies de plantas.

Aunque la campaña finalizó de manera formal, los vecinos pueden acudir a dejar sus árboles en la explanada delegacional, donde personal de Parques y Jardines los recoge diariamente por las tardes. También pueden entregarlos en la Dirección de Parques y Jardines, en Avenida Zempoaltecas sin número, esquina Manuel Salazar, colonia Ex Hacienda Del Rosario, de 10 a 17 horas.

“Mucha gente por tradición conserva sus árboles hasta después del 2 de febrero, por lo que nosotros seguiremos recibiéndolos hasta el 15 de febrero, pero ya no se les dará plantas ni composta a cambio”, señaló Rafael Hernández Rodríguez, director de Parques y Jardines.

Deja tu comentario