EPN visita heridos por explosión en hospital materno

México, 30 ene (PL) EPN recorrió ayer el centro Médico ABC Santa Fe para visitar a pacientes lesionados en el accidente ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
En ese hospital ocurrió hoy una explosión al parecer por una fuga en una pipa de gas de la compañía Gas Express Nieto que abastecía combustible, con un saldo de dos muertes y 53 heridos.
El jefe del Ejecutivo deseó una pronta recuperación a las personas que resultaron afectadas y dijo que el Gobierno del Distrito Federal atiende este tema, con el apoyo y respaldo del gobierno de la República.
«Nos da gusto ver a niños que están en condición sana, a mamás con algunos golpes pero en términos generales entiendo que bien; y también ver a algunos niños que lamentablemente se encuentran en una condición más crítica», expresó Peña Nieto.
Señaló que hoy habló con el jefe de gobierno para poder encontrar el mecanismo que permita, una vez superada esta etapa, reconstruir ese hospital, pues tiene una alta demanda en la zona «y es un asunto en el cual el gobierno de la República estará brindando apoyo».
Por su parte, el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, indicó que se abrió investigación por homicidio y lesiones culposas contra quien resulte responsable por la explosión en el Hospital Materno Infantil durante la maniobra de abastecimiento de gas.

Deja tu comentario