Sube más de tres dólares petróleo de EE.UU.

Nueva York, 3 feb (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy 3,48 dólares en Nueva York, su tercera alza consecutiva en este mercado, y despidió la jornada en 53,05 dólares el barril, la cota más alta en 2015.
Analistas atribuyeron la fuerte subida de la cotización, equivalente al 7,02 por ciento, al debilitamiento del dólar y noticias alentadoras sobre una disminución de la oferta.
El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró 2014 a 53,27 dólares el barril, el preció mínimo registrado ese año.
A su vez el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó la sesión situado en 57,91 dólares, lo que supuso un repunte de 3,16 dólares o un 5,77 por ciento.
Según analistas, los recientes anuncios de importantes compañías petroleras de que recortaron sus gastos de capital, contribuyen al alza los precios.
Hemos visto a muchas petroleras anunciar significativas reducciones en el gasto de capital y en el número de plataformas, comentó Michael Hewson, analista de mercado de CMC Markets.
Lo que tenemos en este momento son menores expectativas como resultado de las medidas que se están tomando, agregó.
Un representante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideró en Viena que los bajos precios afectaron la inversión de algunas compañías en petróleo de esquisto, lo que reducirá el volumen de los suministros.
Delegados de esa agrupación y expertos externos se reúnen esta semana en esa ciudad donde está la sede de la entidad, a fin de discutir la estrategia a largo plazo del bloque.
Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales captan cada vez más atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países.
Esta industria mueve anualmente billones de dólares si se tiene en cuenta el monto de su comercialización y las inversiones realizadas en exploración y explotación de nuevos yacimientos e incorporación de los progresos tecnológicos.

Deja tu comentario