México, 7 feb (PL) El gobierno del Distrito Federal informó hoy que los cuatro niños reportados de graves a causa de la explosión en el hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa ya se encuentran estables.
En la información de hoy se señaló que, entre los cuatro niños que dejaron el estado de gravedad, pero continúan delicados, está el bebé internado en la ciudad estadounidense de Galveston, Texas.
Mientras, prosiguen hospitalizados 13 pacientes, cuatro adultos y nueve recién nacidos, entre ellos ocho hombres, de acuerdo con el reporte.
Una de las enfermeras, quien prefirió continuar con el rescate de infantes en vez de evacuar el hospital, es la única persona que continúa en estado de gravedad, indicó la dependencia.
El pasado 29 de enero la fuga y explosión de gas en el hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, provocó cinco muertes y más de 70 heridos, y daños al 70 por ciento de la edificación.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México procesa por homicidio culposo y por originar lesiones culposas al chofer del camión cisterna perteneciente a la empresa Gas Express Nieto.
Esa empresa abastecía de combustible el tanque estacionario del hospital cuando detectaron una fuga considerable que no pudieron controlar y ocurrió el accidente hace nueve días.
Mejoran cuatro niños víctimas de explosión en Cuajimalpa
