Quito, 7 feb (PL) Sin educación no hay revolución ni se desarrolla el talento humano, ni la construcción de la excelencia del sistema, reiteró hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
Durante la Asamblea Nacional de la Red de Maestros de la Revolución Educativa, Correa resaltó que los maestros son muy importantes en la edificación de una buena sociedad, porque sin buenos profesores no alcanzaremos la añorada excelencia de la educación.
Hemos hecho mucho, amplió, pero falta mucho por hacer y el proceso empieza desde el vientre de la madre; por ello ponemos énfasis en el acompañamiento de la embarazada, conscientes de que el niño necesita atención especializada.
Ahora todo está institucionalizado, tenemos miles de parvularias atendiendo a nuestros niños en 60 centros del buen vivir y en un futuro cercano habrá más, recalcó.
Correa validó los programas del gobierno en favor del buen desenvolvimiento del niño, como es el proyecto Creciendo con Nuestros hijos, que involucra a la familia.
En educación mientras más temprano se invierta, el resultado será rentable y eficiente: hay que invertir en un desarrollo infantil más digno, señaló.
Para 2017, expresó el jefe de Estado, cubriremos mucho más de las capacidades actuales en Ecuador, donde reciben atención medio millón de niños en el sistema público; sin embargo, dentro de dos años el 100 por ciento de los infantes de cero a seis meses recibirán educación, y eso cambiará la historia del país.
Antes no había interés público por el cuidado del niño, hoy tenemos 358 mil estudiantes en educación inicial, a los cinco años de edad entran a la educación básica, de ahí al bachillerato y a los 15 comienzan la especialización, apuntó.