Moscú, 8 feb (PL) Una caravana de unos 100 camiones de carga del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia trasladó a las regiones de Donetsk y Lugansk casi dos mil toneladas de ayuda humanitaria, certificó hoy Oleg Voronov.
Voronov, vicetitular del Centro Nacional de dirección en situaciones críticas de la defensa civil, confirmó la entrega este domingo a las autoridades de Donetsk y Lugansk de un cargamento de mil 800 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
Los vehículos hicieron el recorrido hasta los puestos fronterizos en la región rusa de Rostov y después la caravana se dividió en dos en dirección a los citados territorios, detalló Voronov al Primer canal de la televisión.
Se trata del décimotercer convoy humanitario enviado por Rusia a las poblaciones de las regiones rebeldes, desde mediados de agosto de 2014, en medio de una operación militar de envergadura del ejército ucraniano y de ataques artilleros indiscriminados a zonas densamente pobladas del sureste ucraniano.
Recibimos otra ayuda humanitaria de Rusia, más de 700 toneladas de alimentos y materiales de construcción, a los territorios que más han sufrido, declaró el primer ministro de la proclamada República Popular de Lugansk (RPL), Guennadi Tsypkalov.
Mencionó las poblaciones de Chernujino, de donde han evacuado a cientos de civiles en los últimos días por la ofensiva ucraniana, Pervomaisk y Kirovsk.
Según Tsypkalov, parte de esa ayuda se destinará a los desplazados forzosos reubicados en Alchevsk, Perevalsk y en Lugansk.
De otro lado, el Servicio estatal de guardafronteras de Ucrania inspeccionó la caravana y confirmó que los vehículos trasladaban exclusivamente ayuda humanitaria, informó la agencia nacional de noticias UNN.