Yaundé, 9 feb (PL) La secta radical islámica nigeriana Boko Haram secuestró a 20 personas que viajaban en un ómnibus en el norte de Camerún y mató a 12 de ellos, informaron hoy diversas fuentes.
«Boko Haram secuestró a 20 personas el domingo. Mataron a 12» de ellas, aseguró el responsable de una organización no gubernamental allí, Mey Ali.
«Mi mujer se encontraba entre las personas raptadas. Ella y cuatro mujeres fueron liberadas (poco después del la acción). Ellos mataron a 12 hombres», confirmó bajo anonimato otro residente de la región.
«Nos enteramos de que tres mujeres más, que (los extremistas) llevaron a Nigeria también fueron puestas en libertad», lo cual sitúa en ocho el número de personas liberadas, agregó.
Según una fuente de las fuerzas de seguridad en la zona, los pasajeros estaban en el autobús cuando les interceptaron «los terroristas armados de Boko Haram».
El vehículo cubría la ruta de Koza a Mora, ciudades del extremo norte cerca de la frontera con Nigeria, añadió y apuntó que la secta secuestra habitualmente a simples ciudadanos en esa zona, quienes son liberados tras negociar con los familiares o resultan asesinados.