El año pasado la tasa de desocupación en Jalisco fue la onceava más alta del país con 4.7 por ciento y el Servicio Nacional de Empleo atendió a 153 mil 500 ciudadanos que fueron canalizados a la bolsa de trabajo, ferias de empleo y otros, señala el Informe del Gobernador Aristóteles Sandoval.
Agrega que se otorgaron 19 mil 210 becas de capacitación; sin embargo el presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora, señala que capacitan de acuerdo a los perfiles de las empresas y el proceso para insertarse al mercado laboral tarda hasta seis meses.
“Bueno el objetivo es que todos se integren, no hay una estadística precisa de cuántos se integran, ahí lo que vemos es que sí hay una parte que de manera inmediata se integran al mercado laboral, alrededor de un 30-40 por ciento y después es un poco más lento la incorporación de los demás y más o menos lo que hemos visto es que lleva hasta seis meses completar el proceso para mucha gente de esta capacitada”.
Medina Mora exhorta a los jóvenes a emprender su propio negocio, con el Programa Emprendedores de Coparmex, para impulsar la generación de empleos.
Ciudadanos ya capacitados tardan hasta seis meses en insertarse al mercado laboral: Coparmex
Por Virginia Rodríguez Olvera