Como parte de sus ejes fundamentales, la Delegación Milpa Alta trabaja para mejorar y ampliar la infraestructura deportiva e impulsar la activación física entre la población, especialmente niños y jóvenes, con el propósito de promover la convivencia entre los habitantes, cuidar su salud y fortalecer el tejido social.
Para la Jefatura Delegacional es fundamental promover el deporte competitivo, de esparcimiento y alto rendimiento, en espacios adecuados, por esa razón recuperó espacios públicos, rehabilitó y dio mantenimiento a deportivos, gimnasios e impulsó el deporte, para generar un estilo de vida saludable, entre los habitantes.
Las principales acciones realizadas por este gobierno son la colocación de pasto sintético en la canchas de fútbol soccer de San Pablo Oztotepec, en las 2 de San Salvador Cuauhtenco (una para niños y otra para adultos), en la del gimnasio de Santa Ana Tlacotenco, además efectuó el mantenimiento y sustitución de calderas en la alberca delegacional.
A su vez, la Delegación remodeló 4 gimnasios, ubicados en San Bartolomé Xicomulco, Villa Milpa Alta, San Pedro Atocpan y San Salvador Cuauhtenco e inauguró el de Santa Ana Tlacotenco. Actualmente trabaja en la creación de un deportivo ecológico en San Juan Tepenáhuac, lo que abre nuevos espacios para el desarrollo integral de las familias milpaltenses e impulso el deporte.
Aunado a lo anterior, la Jefatura Delegacional amplió los horarios de atención en todos los gimnasios, lo que ha permitido ser utilizados por 20 mil personas al mes, protocolizó 11 ligas deportivas delegacionales de box, natación, frontón, ciclismo, fútbol soccer, básquetbol, karate, wu-shu, tae kwon do, voleibol, fitness (zumba) e instaló escuelas técnico deportivas de fútbol soccer, voleibol, básquetbol, atletismo, ciclismo y frontón.
Desde el inicio de esta administración, Milpa Alta se ha sumado a las estrategias de salud y deporte del Gobierno de la Ciudad de México, para reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad, con la instalación de 12 gimnasios al aire libre, así como del Federal con el programa “Ponte al Cien”, mediante el cual, ha realizado alrededor de 3 mil 800 mediciones antropométricas, con el objetivo de identificar y prevenir entre los habitantes el exceso de peso debido a la grasa.