Urquiola afirma que triunfo de Cuba es de la Serie del Caribe

Por Néstor Rosa-Marbrell

San Juan, 8 feb (PL) El mánager de los Vegueros de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, aseguró que el campeonato de béisbol conquistado hoy 3×2 frente a los Tomateros de Culiacán más que un triunfo de Cuba fue un triunfo de la Serie del Caribe».
«Fue un torneo muy competitivo, un gran evento, aunque quiero decir que más que un triunfo nuestro es un triunfo del béisbol del Caribe», expresó el director técnico del equipo campeón de la 57 Serie del Caribe disputada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Urquiola, que agradeció a todos los que tuvieron que ver con el torneo, incluidos sus jugadores y la afición puertorriqueña, afirmó que los cinco equipos dieron lo mejor de sí defendiendo sus colores.
«Independientemente del éxito nuestro, agradecemos a todos los que tuvieron que ver con esta serie, porque se trató de un éxito del béisbol», insistió.
También elogió el comportamiento de los respectivos equipos, porque en el terreno de juego no surgió ninguna riña, tan características en estas competiciones.
«Este es un gran momento para todos los atletas, que estuvieron muy competitivos, sin restar méritos a los demás», expuso Urquiola.
Sostuvo que el equipo de Cuba tuvo momentos muy difíciles, después de encontrarse con tres derrotas sin victorias, por lo que «nadie nos daba como favoritos».
Manifestó que desde que arribaron a Puerto Rico sabían que se trataba de un torneo fuerte, por lo que después de las primeras derrotas realizan ajustes técnicos y reforzaron el aspecto psicológico de los jugadores.
«Sabíamos que teníamos que lucha, porque el equipo tiene gran nivel técnico; el equipo nuestro es uno bastante integral», dijo al destacar en el pitcheo «nos estaba faltando la efectividad y la logramos».
A preguntas de los periodistas dijo que este primer campeonato de Cuba en su segundo año de regreso como invitado a la Serie del Caribe después de más de medio siglo de ausencia, «es un triunfo muy importante para mí porque es primer título de Serie del Caribe con jugadores nuestros».
Defendió el desempeño de la novela cubana el año pasado en la venezolana Isla Margarita al advertir que «resultó discreto, no malo».
Urquiola reconoció que la Mayor de las Antillas tiene todas la condiciones para ofrecer una serie como esta, pero «eso no depende de nosotros, quisiera que algún día se diera», sin precisar como factor el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
«Cuba vive el béisbol, por lo que este triunfo tiene mucho significado para el pueblo de Cuba después de tantos años sin estar en Serie del Caribe», afirmó el experimentado mánager.
Urquiola agradeció el respaldo mostrado por la afición en Puerto Rico, que hizo sentir a los cubanos como si jugaran en su casa, excepto cuando el contrincante era Cangrejeros de Santurce, campeón de la Liga de Béisbol Porfesional Roberto Clemente.
Mientras, con gran humildad el Jugador Más Valioso del torneo, Frederich Cepeda, prefirió destacar la victoria del conjunto Vegueros de Pinar del Río en lugar de su reconocimiento.
«Se logró la victoria, soy un atleta más dentro del equipo, y salí a hacer un trabajo», dijo a la vez que agradeció a los que tuvieron la responsabilidad de hacer la selección.
El mánager de la novena de México, Benjamín Gil, felicitó al equipo cubano por su excelente desempeño en los últimos dos partidos de la Serie del Caribe 2015.
«Inclusive en toda la serie jugaron bien, pero este fin de semana fueron el mejor equipo y se merecían todo el crédito de ser campeones», remató el dirigente de los Tomateros de Culiacán, que resultó subcampeón.

Deja tu comentario