10 feb (PL) Los judocas Vanessa Zambotti y Nabor Castillo, medallistas en los Juegos Centrocaribes de Veracruz 2014, encabezan la selección mexicana que competirá en los torneos abiertos panamericanos de Chile, Uruguay y Argentina, informó hoy la federación de la especialidad aquí.
Estos eventos se encuentran encaminados rumbo al Campeonato Panamericano en Edmonton, Canadá.
El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, dijo a la prensa que los deportistas están en una etapa de preparación rumbo a los tres eventos internacionales, los cuales también son puntuables para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los abiertos están programados en Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires en marzo, mientras el Campeonato Continental en Edmonton serán en abril y los Juegos Panamericanos en Toronto en julio.
En abril asistirán a la última competencia clasificatoria en Edmonton y ese evento daría la puntuación para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, expresó.
Agregó que de acuerdo con los puntos, al día de hoy se tendrían calificados alrededor de 10 judocas, pero todavía falta el Campeonato para la definición final, sin embargo, tiene confianza de llevar equipo completo a la justa continental en julio.
«Serán tres semanas seguidas de competencias, además, se van a tener dos campamentos, uno en Chile y otro en Uruguay, para aprovechar las sedes donde estarán participando», dijo.
El equipo nacional lo integran Edna Carrillo (48), Mónica Hernández (52), Karla Tapia (57), Casandra Gutiérrez (63), Andrea Poo (70), Miriam González (78) y Vanessa Zambotti (más de 78).
También Nabor Castillo (60), Jesús Chaparro (66), David Tavera (73), Germán Ayala (81), Isao Cárdenas (90), Sergio García (100) y José Luis Cuevas (más de 100).